SIGENOS TAMBIÉN EN:

Translate

domingo, febrero 01, 2015

Logran "deshervir" un huevo

Químicos estadounidenses lograron revertir el proceso en el que se hirvió un huevo. Lo "deshirvieron" y, de esta manera, lograron recuperar sus proteínas moleculares lo que puede ser útil en el desarrollo de nuevos fármacos. El proceso podría  el precio de los tratamientos contra el cáncer, la producción de  y otros campos de la biotecnología.
"Hemos inventado una manera de 'deshervir' un huevo de gallina", confirma Gregory Weiss, profesor de química y biología molecular de la Universidad de California Irvine según informa ABC. "Empezamos con claras de huevo hervidas durante 20 minutos a 90ºC y le devolvemos al huevo una proteína clave", agregó.
La  de esta investigación no es el huevo en sí, sino poder recuperar las proteínas gomosas que pasan mucho tiempo en los tubos de ensayo y se van perdiendo. Si bien ya existían procesos similares, eran largos y costosos. Duraban cuatro días y, con este nuevo descubrimiento, toma  minutos.
El proceso recrea una proteína de la clara llamada lisozima una vez que el huevo fue hervido. Para eso se agrega una sustancia de urea y se licúa el material sólido. A nivel molecular, las proteínas están enredadas en masas inutilizables. Los científicos, entoces, usan un  de vórtice de fluido, una máquina de alta potencia diseñada en la Universidad Flinders de Australia del Sur, para que la clara adquiera su forma original.
Fuente: M1
NA
via/informe21.com