SIGENOS TAMBIÉN EN:

Translate

domingo, febrero 01, 2015

Estas son las partes más contaminadas por bacterias en un hotel

Un experimento realizado por la Universidad de Houston, la Universidad de Purdue y la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), reveló que ″la información derivada de este estudio puede ayudar a que los hoteles tomen medidas proactivas para  los peligros potenciales que surgen por el  con superficies contaminadas en las habitaciones ″. Esto lo afirmó Katie Kirsch, microbióloga que participó en la investigación.
El  de la televisión es  de artículos más contaminados con bacterias en las habitaciones de los hoteles. Además, los  que usan las mucamas pueden trasmitir la contaminación de un lugar a otro.
La experta detalla que las mucamas limpian de 14 a 16 habitaciones en su turno de 8 horas, por lo cual están alrededor de 30 minutos en cada una de ellas. ″Identificar los ítems más contaminados de la habitación de un hotel ayudaría a los gerentes a diseñar estratégicamente las prácticas de limpieza y utilizar eficientemente el tiempo para reducir los riesgos que presenta la contaminación ambiental″, recomienda.
MICROBIOS CONCENTRADOS
Los especialistas tomaron muestras de distintas partes de las habitaciones de hoteles de varias ciudades, y midieron la presencia de bacterias anaeróbicas y bacterias fecales en cada una de las superficies analizadas.
Como era de esperar, los lugares más contaminados eran el inodoro y la pileta del baño, pero también notaron la presencia de una gran cantidad de bacterias en el control remoto de la televisión y el interruptor de la lámpara de la mesita de luz.

Kirsch considera que un hallazgo muy preocupante fue el alto nivel de contaminación que encontraron en los carros que usan las mucamas, por ejemplo en las esponjas y trapos. La especialista subraya que esto significa que el riesgo de contaminación de una habitación a otra es muy alto.
Las partes más limpias fueron el cabezal de la cama, las cortinas y la manija de la puerta del baño.

″Los dueños de los hoteles tienen la obligación de brindar a sus huéspedes un ambiente sano y seguro. El método actual de validación para la limpieza de un hotel es la inspección visual, y se sabe que no es efectivo para medir el nivel de higiene″, afirma Kirsch.
Fuente: Yahoo
DJ
via/informe21.com