SIGENOS TAMBIÉN EN:

Translate

martes, enero 13, 2015

El ciego que nunca vio una película y es crítico de cine

Desde hace casi 25 años es locutor profesional de . Y también, una estrella en. Tommy Edison decidió crear un  en la red de  para hacer crítica de cine. Hasta aquí nada raro. Salvo una particularidad: él es ciego.
Su popularidad creció tanto que tiene millones de seguidores en su cuenta. Desde su propio canal, Edison ofrece crítica de cine desde la perspectiva de un no vidente. Debido a la multitudinaria respuesta del público, ahora produce videos sobre cómo es la diaria de una persona ciega en los que cuenta, por ejemplo,
Ciego de nacimiento, Edison se describe a sí mismo como "el crítico que nunca vio una película". Sin embargo, eso hace que las críticas publicadas en su canal de YouTube se centren en la historia, la actuación y los personajes. "No me distraigo con cosas como gente bella o buena cinematografía o planos hermosos y ese tipo de cosas. Ahí es donde creo que mi crítica es un poco diferente", señaló en una entrevista reciente a la BBC.
A través de su canal de YouTube, Blind Film Critic, suele pasar un segmento de la película, donde se escucha el audio, y resalta que eso es a lo que se tiene que someter durante dos horas aproximadamente. El no ve las películas, pero las oye y, de acuerdo a eso, puede juzgar las historias, las actuaciones (en base al uso de la voz) y la fuerza y consistencia de los personajes.
Sin embargo, lo que más llamó la atención en los comentarios de sus seguidores en YouTube era el hecho de que era ciego. Por eso, decidió crear otro canal de video llamado TommyEdisonXP, donde muestra la vida cotidiana de un ciego: desde cómo caminar con un bastón o cruzar la calle, hasta realizar actividades un poco más especializadas como dibujar, conducir o jugar basquet, o qué representan para él los colores.
Y, experto en el manejo de las redes sociales, también tiene una cuenta de Instagram (blindfilmcritic) con más de 30.000 seguidores, en la que postea selfies y fotos que reflejan su vida cotidiana.
Fuente: Derf
DJ
via/onlineritmo.com