SIGENOS TAMBIÉN EN:

Translate

martes, enero 13, 2015

El cerebro humano borra recuerdos inútiles para mantenerse ordenado

Científicos han descubierto un mecanismo que evita que el cerebro humano se 'ensucie' con los recuerdos obsoletos e inútiles. El mismo utiliza los recuerdos para hacer predicciones sobre lo que espera encontrar en situaciones cotidianas.
De acuerdo con los resultados de un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Princeton (EE.UU.) y publicados en su página  , el cerebro humano utiliza los recuerdos para hacer predicciones sobre lo que espera encontrar en situaciones cotidianas. Y cuando esas predicciones subconscientes resultan ser equivocadas, los recuerdos relacionados con ellas se debilitan y son más propensos a ser olvidados.
"Nuestra hipótesis específica en el contexto del experimento demuestra que cuanto más grande es la predicción mayor es el error y más probable es que olvidemos lo que estábamos prediciendo", explica Nicholas Turk-Browne, profesor asociado de psicología en Princeton y  de los autores del estudio. "Creemos que es el error lo que provoca el olvido", concluyó el científico.
Los investigadores admiten sin embargo que es muy difícil medir el error que provoca el olvido. "Sabemos que el error es proporcional a la fuerza de la predicción. Por lo tanto, utilizamos la fuerza de la predicción como una medida del error de predicción", explicó.
Fuente: Actualidad RT
AJV
via/informe21.com