SIGENOS TAMBIÉN EN:

Translate

martes, abril 23, 2013

Ingresan a una niña de cuatro años en el hospital por su adicción al iPad
Una niña de cuatro años ha sido diagnosticada como la paciente más precoz en tener una adicción a las nuevas tecnologías: desde que cumplió los tres años se pasaba de tres a cuatro horas al día pegada al iPad de sus padres.
Mucho cuidado con dejarle la tablet a tus hijos, por muy pequeños que sean y creas que son inofensivos porque, ay amigo, no lo son.
Lo advierten los expertos británicos que están tratando a una paciente muy especial: una niña de 4 años que ha sido diagnosticada como adicta al iPad.
Se trata del caso más precoz de este tipo.
"La madre de la niña me llamó y describió sus síntomas", dijo el psiquiatra Dr. Richard Graham al diario Daily Mirror.
La niña en cuestión, que está en tratamiento en un hospital de Londres, se pasaba tres y cuatro horas al día usando el iPad (desde que cumplió los tres años, con lo que llevaba un año a ese ritmo), y se volvía agresiva y violenta cuando sus padres le quitaban el dichoso aparatito.
Según Graham, puede haber niños más pequeños en la misma situación que esta niña pero que no acuden al especialista y por eso no se conocen sus casos.
"Pienso que el asesoramiento sobre el uso de Internet debe ser parte de las clases prenatales", dijo el psiquiatra, que recomienda a los padres no dejar los iPad cerca de los niños ya que sus colores llaman la atención de los niños y querrán usarlo.
via/informe21.